Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Meet Up Son Rompe Pera

Meet Up Son Rompe Pera

Por: Equal Music

La música mexicana tradicional ha encontrado en múltiples exponentes la oportunidad de mostrar nuestras raíces, a través de un género múltiple que no suena a algo en particular, es la capacidad de contar historias de nuestra realidad e identidad, ¿qué es ser mexicano y por qué llevamos con orgullo el origen de un pueblo combativo que regularmente va a contracorriente?.

Son Rompe Pera en Equal Music Sessions

Los mexicanos encontramos formas y maneras de expresar emociones, nuestra cultura es influencia y musa, la realidad cotidiana se materializa en canciones y cuando pareciera que tenemos todo en contra siempre hay un grupo que destaca para encontrar halos de luz y brotar sonrisas donde antes había lágrimas, donde el dolor escribe bellas melodías que después compartimos con el planeta entero.

Bajo esta premisa y teniendo como contexto el municipio de Naucalpan en el Estado de México una familia de tradición marimbera encontró en este instrumento el sonido que les llevaría a viajar por el mundo para convertirlo en un salón de baile, Son Rompe Pera con el dicho: cumbia is the new punk.

Los hermanos Gama crearon vanguardia desde la disrupción de un género que pareciera alejado de modernidad, fue por medio de la marimba que sus creaciones rompieron fronteras incluyendo un instrumento poco común en el punk, rockabilly y latin jazz aderezado con el sonido de xilófonos que México hizo propio teniendo su origen en Chiapas al sur del país,  desde el año de 1545.

Más allá del sonido el punk es una actitud, es ir contra normas establecidas por el status quo para crear visiones distintas de una misma realidad, la óptica con la que se percibe rellena de color espacios grises donde la música forma parte importante del día a día para hacer la carga más ligera.

Son Rompe Pera demuestra que se puede ser disruptivo con el sonido fusionando instrumentos que para muchos son disímiles. Son Rompe Pera forma parte de la edición 2022 del Festival Vive Latino.

Boletos a la venta en:

https://bit.ly/3sayHaF

Meet Up®

Equal Media® 2022

Síguenos en:

https://www.instagram.com/equal.music/

https://www.facebook.com/MusicEqual

https://www.youtube.com/channel/UC95wGu-mnz8SipFFq2OaJL

wwww.equalmedia.mx

Más Publicaciones

Meet Up ´68

Encender la televisión, abrir twitter, hacer scrolling en distintas plataformas se ha convertido en un ejercicio de lectura de odio y malas noticias, alimentar el

Ver más

Meet Up Amanda Palmer

Por: Equal Music El arte en general ha sido considerado como pasatiempo, aquellos dedicados por completo a la creación se han visto estigmatizados  y con

Ver más