México latirá al ritmo de afrobeat:

México latirá al ritmo de afrobeat:

¡Así será la primera edición de Nación Afro!

Organizado por Afro Picks y el Foro Indie Rocks! Nación Afro será una noche dedicada a los ritmos de Afro-América y África

A lo largo de todo el mundo, la música afro late con muchísima fuerza: desde las vanguardias jazzeras hasta la electrocumbia, su presencia es, ha sido y será, fundamental. Sin embargo, los espacios en México para la manifestación de estas culturas se han reducido en la última década. Es por eso que nos da una inmensa alegría anunciar un especial evento que girará en torno a ella: ¡Nación Afro!

Organizado por Afro Picks y el Foro Indie Rocks! Nación Afro será una noche dedicada a los ritmos de Afro-América y África.

El cartel de esta inolvidable noche reunirá a Júpiter & Okwess, de la República Democrática del Congo; Novalima, desde Perú y He-K-Tombe y King Edi K por México.

-Nación Afro tendrá lugar el próximo 28 de abril en el Foro Indie Rocks! y los boletos ya están disponibles.

Organizada por el Foro Indie Rocks!, Natty Congo, Ofer Selektah y Afropicks, agencia de representación de talento africano y afro-americano, Nación Afro será una noche dedicada al baile intenso y el descubrimiento de aquellos sonidos empapados de africanía. El próximo 28 de abril, el Foro Indie Rocks! reventará de saltos y energía con la presencia de cuatro excelentes proyectos: Júpiter & Okwess, Novalima, He-K-Tombe y King Edi K, en su faceta de DJ.

Júpiter & Okwess

Originarios de la República Democrática del Congo, están liderados por Jupiter Bokondji, uno de los grandes referentes de la música africana contemporánea. Júpiter & Owkess ha derribado fronteras con su música, fusionando los ritmos africanos con géneros americanos y occidentales como el rock, funk y la electrónica.

En México, Jupiter & Okwess ya han puesto a saltar a todo el público como parte del festival Vive Latino y cerrando la primera edición de PortAmérica Latitudes, en Guadalajara, de la mano del Instituto Mexicano del Sonido. A Nación Afro llegarán portando bajo el brazo su cuarto álbum de estudio, Na Kozonga, y luego de una exitosa presentación en Coachella 2023, misma que les valiera ser recomendados por el festival. Dentro de sus colaboraciones podemos encontrar a artistas como Damon Albarn, Money Mark de Beastie Boys y  Ana Tijoux, por mencionar algunos.

Jupiter & Okwess: NPR Music Tiny Desk Concert

Jupiter & Okwess

Novalima

Con 20 años de trayectoria fusionando la música afroperuana con la electrónica, el reggae, dub, funk y jazz, Novalima volverá a tierras mexicanas para hacernos bailar. Formada por Ramon Perez-Prieto, Grimaldo Del Solar, Rafael Morales, y Carlos Li Carrillo, Novalima ha revolucionado la escena musical de su natal Perú y rompe cualquier brecha cultural a través de su música.  

Unos días antes de Nación Afro, Novalima dará a conocer su nuevo sencillo, “El Tiempo”, tema firmado con el prestigioso sello Six Degrees, quienes también han trabajado con artistas de la talla de Bebel Gilberto, Ojos de Brujo y Kassé Mady Diabaté.

NOVALIMA – “Beto Kele”

He-K-Tombe

Con integrantes de muy diversas escenas mexicanas, He-K-Tombe surgió con la intención de explorar nuevas resonancias rítmicas en torno al afrobeat, el funk y el jazz, crando una apuesta fresca y arriesgada que integra tanto los sonidos de raíz, como abordajes contemporáneos. Un colectivo que reúne a músicos del Tort Trio, Los Pegajosos, Los Guanábana y Antimateria.

King Edi K (DJ)

La faceta en solitario de Edi, ex Liquits, está enfocada en la exploración de los ritmos afro, especialmente el afrobeat y el funk. Con fuertes dosis de improvisación y un DJ set que nos sumerge en una fiesta total, King Edi K nos llevará de paseo por esas músicas poderosas que nos harán bailar sin tregua.

Este es el menú con el que Nación Afro nos deleitará el próximo 28 de abril en el Foro Indie Rocks!, una excepcional oportunidad para abrir los oídos a nuevos horizontes y un espacio más que necesario para los amantes de las músicas del mundo y el afrobeat. Los boletos para Nación Afro ya están a la venta a través de Passline con dos precios: $450.00 para el acceso general y $600.pp para el acceso VIP, mismo que incluye un M&G con el talento.

¡Los esperamos para una noche que nunca olvidarán!

Boletos disponibles en: passline.com/eventos/nacion-afro

Más Publicaciones

Meet Up Bruses

Por: Equal Music. Los datos sobre el deterioro y la presencia de trastornos mentales en la población no son alentadores, la organización mundial de la

Ver más