Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

¡Caliente! el nuevo álbum de Los Reyes de la Champeta

¡Caliente! el nuevo álbum de Los Reyes de la Champeta

Por: Juan Daniel Correa (Música Creativa de Colombia)

Se trata del trabajo de los maestros del ritmo, y Música Creativa de Colombia, en los últimos 5 años. El primer tema que se publicó de la obra, LA VITAMINA, en el que CHARLES KING “El Palenquero Fino” canta junto al navegante SARGENTO GARCÍA, salió al aire en todas las plataformas en 2017 y alcanzó la primera casilla del TOP 20 de Radio Nacional de Colombia ese año. Sería el inicio de la historia de una de las canciones con mayor trascendencia, al menos espacial, de la música colombiana: tiene una versión, incluida en ¡Caliente!, grabada en tres continentes: África (Ghana), Europa (Inglaterra) y Colombia (Sur América). En ella colaboran el grupo londinense THE BUSY TWIST y el artista africano ZONGO ABONGO

Le sigue la única canción que en este histórico 20 de mayo de 2022 vio la Luz: CARNAVAL de VIVIANO TORRRES, mejor conocido como ANE SWING para muchos el verdadero creador de la Champeta. Director no de una banda de música, sino de un fenómeno llamado ¡Champeta!: Carnaval es una tonada que, enmarcada en el maremágnum de la fiesta más grande del Caribe colombiano y tal vez del Caribe – el Carnaval de Barranquilla – rescata la raíz africana. Con ella, el legendario músico le da puntada final a la obra de los Tres Reyes.

El tercero de ellos, LOUIS TOWERS – el artista más grande de la Champeta: un metro noventa y ocho centímetros de sabor – hace su aporte al disco con CHICA GOMELA. Energía pura que incita al baile, la fiesta y el “vacile efectivo”.

¡CALIENTE!, obra que desde ahora se convierte en referente esencial de la música Champeta, entra en fuego, con EL ÑEKE, canción con la que los tres palenqueros presentan al mundo uno de los elixirs embriagantes, destilado artesanal de caña, más delirantes que se conozcan: Ñeke. Esta viene con dos versiones hechas en Madrid, España, para la escena electrónica global, por GUACAMAYO TROPICAL y DJ CAUTION.

Los Reyes de la Champeta Ñeke

Lo mejor, con las ventas de la canción y del brebaje están impulsando la industria artesanal de una de las poblaciones más icónicas para las negritudes en Colombia y el mundo; el rincón de África en América Latina: San Basilio de Palenque.

CHARLES KING, rey entre reyes, cierra la obra con su PUM PUM, melodía y letra que enamoran, también con dos versiones poderosas: la colombiana, original, que hace latir corazones sin descanso, y la boliviana en la que colabora con el artista andino KABRA. 

Disco de kilates producido en cinco países y tres continentes. ¡Historia viva de la Champeta!

Manuel Gamboa, el Alguacil Dubkilla, oficia como productor musical del disco. 

Después de Champeta Fever de Charles King (2013), es el segundo trabajo de gran formato producido Música Creativa de Colombia y Juan Daniel Correa, “el manager de oro”, quien ha dedicado los últimos 20 años a difundir y posicionar la Champeta.

¡Caliente!

Esta colaboración se da gracias a la alianza con Música Creativa de Colombia a quien agradecemos el material enviado.

Más Publicaciones

Meet Up Polyphia

Por: Equal Music El puritanismo en la música en ocasione hace que nos perdamos de joyas por el simple hecho de no estar en nuestro

Ver más

Meet Up The Smile

Por: Equal Music ¨No es la sonrisa que todos conocemos, es más como la sonrisa del tipo que te miente todos los días¨ , en

Ver más