Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Meet Up Raphael Saadiq

Meet Up Raphael Saadiq

Por: Equal Music

La música ha logrado generar cambios radicales en el mundo, es tal su poder que no podríamos imaginar eventos históricos relevantes sin canciones que marcaron a la humanidad de la misma forma que estos acontecimientos cimbraron al planeta para bien o para mal.

Fue a través de canciones que la cultura afroamericana fue ganando terreno poco a poco dentro de sociedades que sin sustento les estigmatizaron con la creencia errónea de que las apariencias son más importantes que todo aquello que nos define como seres humanos.

No es el color, la religión, procedencia, género, gustos o pasiones lo que nos enaltece, es la capacidad resiliente por salir adelante, la mano que damos a los que necesitan y la empatía ante el dolor ajeno lo que nos ayuda a entender que nuestro paso por la vida debe dejar huellas duraderas ante un mundo cambiante que cada vez nos exige generar acciones no destructivas.

Durante el siglo XX las grandes migraciones redefinieron la geografía mundial para lograr manifestaciones socio culturales que enriquecieron la oferta artística que se gestaba en distintos países, como ejemplo el Soul y R&B afroestadounidense que le dieron aceptación a una comunidad ávida de transmitir sus experiencias a través de líricas emotivas y notas que rasgaban el alma.

Así fue que Ray Charles, Otis Redding, Sam Cooke, Aretha Franklin, Gladys Knight, Nina Simone entre muchos otros abrieron las puertas de un país que les segregaba y que se rindió ante la belleza de creaciones que tradujeron de manera perfecta el sentir de millones.

Raphael Saadiq- Good Man

Es por medio de éste género que Raphael Saadiq ha sabido comunicar ,agregando marca propia, a la creación de nuevos clásicos sin olvidar su génesis, el volver contemporáneos los ritmos que alguna vez escuchamos y se quedaron para siempre.

De familia numerosa, al ser el 2do de 14 hermanos Raphael Saadiq lleva el mensaje de que en la vida puede haber situaciones difíciles pero éstas no deben llevarse en la manga, su talento con estética clásica coquetea en la delgada línea ante lo retro y su genialidad es navegar entre ellas sin que exista colisión alguna.

Sus colaboraciones con artistas como Whitney Houston, TLC, Erykah Badu, Stevie Wonder, Joss Stone y una larga lista le han valido el reconocimiento como embajador del R&B con pinceladas de actualidad que vuelven su música inmortal.

Raphael Saadiq – This World Id Drunk

En esta entrega, This World is Drunk de Raphael Saadiq, el soundtrack de la actualidad que no entendemos ante un planeta que nos exige acciones no destructivas.

Meet Up Equal Radio

Más Publicaciones

Meet Up ´68

Encender la televisión, abrir twitter, hacer scrolling en distintas plataformas se ha convertido en un ejercicio de lectura de odio y malas noticias, alimentar el

Ver más

Meet Up Amanda Palmer

Por: Equal Music El arte en general ha sido considerado como pasatiempo, aquellos dedicados por completo a la creación se han visto estigmatizados  y con

Ver más