Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Meet Up Making Movies

Meet Up Making Movies

Por: Equal Music

La raíz, esa unión que nos conecta a personas y lugares que son testigos de nuestra primera vez, el sentido de pertenencia que nunca se va y nos acompaña en la existencia sea cual sea el lugar de residencia.

Más allá de nacionalismo o patriotismo ramplón la identidad se gesta e implica la participación de personas, olores, comidas, recuerdos, presentes y futuros, es la conexión que nos mantiene haciendo lo necesario  por lograr la preciada felicidad en la tierra que nos vio nacer.

La expansión de la humanidad se dio gracias a grupos de nómadas que, buscando mejores entornos recorrieron distancias, en ocasiones sólo por pequeños periodos ya que las inclemencias del tiempo, la falta de alimento o el contexto general les obligaba a ser viajeros de un mundo desconocido hasta llegar al punto óptimo para sembrar y echar raíces.

El fenómeno de la migración actual tiene otros por qués , en pleno 2022 es ridículo hablar de personas con desnutrición, ajenas a servicios básicos e incluso la dignidad misma, ese derecho obligado con el que, en teoría, todos, todas y todes nacemos.

Constantemente necesitamos voltear a entornos menos favorecidos para dejar de normalizar privilegios, es más simple mirar hacia otro lado y pasar de largo evadiendo realidades y en consecuencia la empatía se vuelve efímera, ese pensar nos tiene donde y como estamos ahora, divididos, egoístas e incapaces de hacer el mínimo esfuerzo por ayudar al otro.

Y es la música uno de los mejores vehículos para hacer llegar mensajes inmortales, y es gracias a la migración que dos parejas de hermanos se encontraron en Kansas para comenzar un viaje que no termina y donde las letras vienen influenciadas de la inequidad percibida y la exigencia de que lo mismo debe ser igual para los habitantes de un planea claramente  desigual.

Es de esta manera que la ascendencia panameña y mexicana resultó en canciones combativas que al sonar de ¨Cada hombre tiene su derecho/Cada vida tiene su destino¨ en Pedacito de Papel se resume la lírica de Making Movies.

A casi 13 años que ese destino llevó al cuarteto a reunirse , el papel e influencia de Making Movies les ha llevado a trabajar con El Maestro Ruben Blades, ,  Steve Berlin y David Hidalgo  de Los Lobos, Flor de Toloache, Ozomatli, Las Cafeteras y otros grandes exponentes de nuestra raíz pues el honor se lo han ganado al ser coherentes, sus discos son resultados de vivencias y honestidad plasmada.

Making Movies forma parte del Vive Latino 2022, Ciudad de México acogerá el 19 y 20 de marzo a un público uniforme, las diferencias se quedan afuera, acá, celebramos alrededor de la música.

Boletos a la venta en: https://bit.ly/3sayHaF

Meet Up®Equal Media® 2022

Síguenos en:

www.instagram.com/equal.music/

twitter.com/equalmusic1

www.facebook.com/MusicEqual

https://www.youtube.com/channel/UC95wGu-mnz8SipFFq2OaJL

wwww.equalmedia.mx

Más Publicaciones

Meet Up ´68

Encender la televisión, abrir twitter, hacer scrolling en distintas plataformas se ha convertido en un ejercicio de lectura de odio y malas noticias, alimentar el

Ver más

Meet Up Amanda Palmer

Por: Equal Music El arte en general ha sido considerado como pasatiempo, aquellos dedicados por completo a la creación se han visto estigmatizados  y con

Ver más