Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Meet Up Verónica Valerio

Meet Up Verónica Valerio

Equal Music

Voltear al pasado genera identidad, nos dice de dónde venimos, cuenta la historia de aquellos antepasados que forman parte de lo que somos ahora, forma raíces y pertenencia, es lo que nos llama al estar lejos, el hilo que nunca soltamos sin importar dónde estemos.

En México la tradición importa, nos sentimos orgullosos del pasado y acudimos a él para crear un mejor presente, está en la música, comida, arquitectura, los colores que emanan de la calle inspiran, cada rincón del país tiene historias que cimientan nuestro por qué, el cómo y gracias a quién o quiénes estamos aquí.

México es muchos Méxicos, de Chiapas a Baja California la riqueza cultural de cada ciudad es influencia de creadores, creativos y cualquier testigo que se enamora y se queda, los que se van se llevan el recuerdo permanente que difícilmente partirá de su memoria.

En medio de la vorágine de lo inmediato vale la pena ejercer rescate de contemplación, el arte de observar, escuchar, darse tiempo a parar y ser sólo testigo de lo que pasa alrededor.

Parte de ese rescate es mostrar y fusionar contemporaneidad para que los sonidos se mantengan vivos y es a través del arpa que Verónica Valerio oriunda de Veracrúz ha dedicado su carrera a mostrar matices y el orgullo de su procedencia jarocha, la herencia familiar de arpistas toma forma y se materializa en discos.

Escucharla nos traslada a todos esos Méxicos, acompañado al arpa cuenta historias y nos ubica en medio de olores y sabores que a diario pasamos de lado pero no prestamos atención, hundirse en su música es viajar al cerrar los ojos, dejarnos llevar sin freno al paraíso multicolor que es nuestra tierra.

De esta manera Verónica Valerio ha combinado folclor y experimentación, su último album Only in América contó con Van Dyke Parks como cómplice, aquel que ayudó a Brian Wilson a materializar Smile, el arte del disco fue creado por Klaus Voormann, aquel que realizó la portada del emblemático ¨Revolver¨ de The Beatles, así es como por medio del arte se rompen fronteras y se cumplen sueños.

Escucha el Meet Up de Verónica Valerio:

Síguenos en:

Instagram: @equal.music.

YouTube: Equal Music

Twitter: @equalmusic1

Spotify: Equal Radio

Más Publicaciones

Meet Up ´68

Encender la televisión, abrir twitter, hacer scrolling en distintas plataformas se ha convertido en un ejercicio de lectura de odio y malas noticias, alimentar el

Ver más

Meet Up Amanda Palmer

Por: Equal Music El arte en general ha sido considerado como pasatiempo, aquellos dedicados por completo a la creación se han visto estigmatizados  y con

Ver más