Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Meet Up La Sra Tomasa

Meet Up La Sra Tomasa

Equal Music

Se dice que la música es un elemento vivo, dispuesto a mutar, transformarse y evolucionar según el lugar desde donde esto se haga, la música tampoco tiene fronteras o idiomas, durante muchos años la influencia anglo en terrenos latinos marcó la oferta sonora que se gestaba en circuitos undergound.

Al mismo tiempo la identidad latina ha marcado tendencia en distintas disciplinas artísticas, la influencia chicana en Estados Unidos ha creado maravillas como el Chávez Ravine de Ry Cooder así como el éxito mundial del BuenaVista Social Club hace 25 años.

El orgullo latino es portado bajo una diferente óptica en los últimos años, desde el affair panameño de El General, precursor del género urbano que desde hace tiempo tomó al mundo por sorpresa y puso a Latinoamérica de moda, al grado en que nuestra música se convierte en influencia más allá de la excepción.

Hace una década artistas de la escena mestiza barcelonesa se decidieron a crear fusión y representar parte de la música que escucharon desde pequeños y que por alguna razón se quedó en el inconsciente del proyecto que nombró al colectivo con el alter ego de: La Sra Tomasa.

Sin límite propio La Sra Tomasa se dedicó a experimentar y fusionar boogaloo, salsa, guaguancó, timba, reggae pero sobre todo la esencia y el calor latino con el drum&bass, dubstep y en Alegre Pero Peligroso, último disco de los barceloneses, comenzaron el affair con trap y urbano que han conquistado al planeta entero.

Así La Sra Tomasa creó identidad propia tomando elementos calientes, el estar lejos del continente no resta mérito, en ocasiones observar y escuchar desde fuera de la burbuja funciona como catalizador, como prueba, 4 discos, conciertos por gran parte de Europa y una reciente visita a México que se traducirá en cosecha para abarcar más países del continente que les influyó desde el génesis.

Síguenos en:

Instagram: @equal.music.

YouTube: Equal Music

Twitter: @equalmusic1

SPTFY: Equal Radio

Más Publicaciones

Meet Up ´68

Encender la televisión, abrir twitter, hacer scrolling en distintas plataformas se ha convertido en un ejercicio de lectura de odio y malas noticias, alimentar el

Ver más

Meet Up Amanda Palmer

Por: Equal Music El arte en general ha sido considerado como pasatiempo, aquellos dedicados por completo a la creación se han visto estigmatizados  y con

Ver más