Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Meet Up Ana Tijoux

Meet Up Ana Tijoux

Por Equal Music.

El poder de la palabra es tal que existen problemáticas que  al no ser mencionadas se desvanecen, es por eso que distintos colectivos exigen tener nombre y apellido, en Latinoamérica hay lenguas que al no ser compartidas el tiempo las convierte en pasado y de ellas no queda más que un recuerdo.

El poder de la letra es la génesis de la palabra, a través de los años los escritos de poetas, novelistas y cuentistas nos han llevado a lugares inimaginables, hemos viajado del amor al terror al terminar un libro e iniciar otro, el alimento de la mente llevado a su máxima expresión.

Ana Tijoux Live in Berlin

Es en este junio que se cumplen 100 años de la llegada de Gabriela Mistral a México a petición de José Vasconcelos, su contacto con las culturas indígenas dejó fuerte impacto en ella y de esa manera Lecturas Para Mujeres refleja sólo un poco del gran aporte de Gabriela Mistral a una de las primeras reformas educativas del país.

Así es como otra mujer de letras se ha ido abriendo camino con el poder de sus palabras, la cantidad de premios recibida se vuelve corta cuando escarbamos y ponemos atención a su lírica de fuego, el compromiso de Ana Tijoux con sus congéneres le ha ganado el reconocimiento mundial por su trabajo.

Desde su participación con la movilización estudiantil  chilena de 2011 hasta su activismo en pro de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres Ana Tijoux recolecta experiencias que después escuchamos a manera de letra en sus canciones.

En ocasiones nos preguntamos acerca de la responsabilidad del artista para hablar sobre el acontecer social, en este rubro Ana Tijoux ha llevado compromiso nato a la hora de enfrentarse con la hoja en blanco, la honestidad de su música la destaca como una de las MC´s más importantes del habla hispana.

En esta entrega Ana Tijoux con 1977, canción que Thom Yorke recomendó en su lanzamiento y que esperamos forme parte del setlist preparado para la 1ra edición del Festival Chilean Wey el próximo 4 de junio en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

Síguenos en nuestras redes:

instagram.com/equal.music

twitter.com/equalmusic1

facebook.com/MusicEqual

Más Publicaciones

Meet Up Polyphia

Por: Equal Music El puritanismo en la música en ocasione hace que nos perdamos de joyas por el simple hecho de no estar en nuestro

Ver más

Meet Up The Smile

Por: Equal Music ¨No es la sonrisa que todos conocemos, es más como la sonrisa del tipo que te miente todos los días¨ , en

Ver más