Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

MEET UP CHILEAN WEY

MEET UP CHILEAN WEY

Por: Equal Music

La relación México- Chile es larga, se expande entre rubros tan diversos como la política, lo social y económico, a nivel consular esta se generó en 1825 cuando José Antonio Herrera fue nombrado Cónsul de Chile en México, a partir de ahí ambas naciones han logrado importantes alianzas al formar parte en conjunto de la Alianza del Pacífico, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Organización de Estados Americanos en muchas otras más.

Compartimos el dolor de la colonización y el sometimiento de pueblos amerindios despojados de sus tradiciones y tierras, la sombra del conquistador pesó durante muchos años hasta la Independencia de las naciones.

A nivel musical el intercambio de emociones se fue gestando a través del tiempo donde bandas como Los Bunkers, La Ley, Los Prisioneros y más allá de géneros como el rock agrupaciones como Los Ángeles Negros encontraron en México a un público que les abrazó y catapultó al éxito.

A su vez la recepción de la música hecha en México cuenta con gran aceptación en Chile confirmando que más aliá de las fronteras y los 8000km de distancia la música y la cultura son capaces de hermanar países donde la relación se volvió recíproca al convivir con aquello que nos une más allá del idioma compartido.

El festival Chilean Wey se gestó en pandemia con todo y las dificultades que la temporada representó para la escena musical mundial, el sueño de celebración por fin será materializado el próximo 4 de junio en el Pepsi Center de la Ciudad de México donde artistas de ambas naciones convivirán con una de las expresiones más bellas: la música.

Equal Radio

Los Tres, Ely Guerra, Ana Tijoux, San Pascualito Rey, Gondwana, Elis Paprika, De Saloon, Kill Aniston entre otros grandes exponentes serán parte del primer festejo binacional donde los abrazos y sonrisas pulularán en escenario y nosotros como público seremos testigos de que las barreras territoriales son ideas inventadas que se rompen al sonar acordes y líricas que nos hablarán de amistad y cariño, cuando la música está presente nos volvemos uno olvidando diferencias impuestas que en cada canción se diluyen para convertirse en nada.

En esta entrega, Gondwana con su versión de Te Recuerdo Amanda de Victor Jara, lírica arquetípica donde el amor vence vicisitudes en 5 minutos de un encuentro que se quedó para siempre.

Más Publicaciones

Meet Up Polyphia

Por: Equal Music El puritanismo en la música en ocasione hace que nos perdamos de joyas por el simple hecho de no estar en nuestro

Ver más

Meet Up The Smile

Por: Equal Music ¨No es la sonrisa que todos conocemos, es más como la sonrisa del tipo que te miente todos los días¨ , en

Ver más