Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Meet Up The Smile

Meet Up The Smile

Por: Equal Music

¨No es la sonrisa que todos conocemos, es más como la sonrisa del tipo que te miente todos los días¨ , en palabras de Thom Yorke así describe a The Smile, proyecto hermano de Radiohead que fue gestado durante el confinamiento y la catarsis creada por la pandemia.

La gran broma que vivimos mediante realidades incompletas, falsas, convenientes o acomodadas a la capacidad de consumo de cada persona donde uno más uno no suma dos, el futuro nos rebasó y nos hemos convertido en autómatas y títeres de la tecnología que en teoría nos ayudaría a acercarnos y estar mejor informados pero el resultado es todo lo contrario.

El experimento que incluye a la otra parte creativa de Radiohead Johnny Greenwood en múltiples instrumentos, la batería de Tom Skinner quien ha trabado con Sons of Kemet. Floating Points y al rapero británico Kano más un viejo conocido en la producción, Nigel Godrich quien ha sido el productor de cabecera de los británicos desde hace casi dos décadas.

A Light For Attracting Attention es un disco caótico, el reflejo de lo que somos y quizá de lo que seremos pues no hay en el horizonte un halo de luz que nos advierta o prevenga de la cantidad de errores que como humanidad no dejamos de repetir.

Si la música funge como catalizador de nuestra actualidad The Smile la tradujo de manera exacta, los horrores de la vida moderna, los abusos transversales, la corrupción ejercida por todos mientras al darnos vuelta la criticamos como si no hubiéramos formado parte de ella por lo menos una vez.

Sin himnos cursis The Smile nos sumerge a una realidad que quizá no queremos ver pero está presente todo el tiempo, le huimos con miedo sin detenernos a pensar qué hemos hecho para sumar a la distopía del presente.

En esta entrega Thin Thing de The Smile, la madriguera del conejo por la que vamos mientras las llamas crecen más alto.

Más Publicaciones

Meet Up Polyphia

Por: Equal Music El puritanismo en la música en ocasione hace que nos perdamos de joyas por el simple hecho de no estar en nuestro

Ver más