Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Meet Up Chinoy

Meet Up Chinoy

Por: Equal Music

Las palabras tienen peso, dar nombre y causa les da existencia, los poetas de lo abstracto lo saben y es por eso que prestan pluma y en ocasiones voz para dar vida a pensamientos, pesadillas y utopías.

¿Qué sería de nosotros sin los escribas y juglares que  han contado pasajes cuando la historia se compartía sin tiempo, cuando la inmediatez no formaba parte de nuestra experiencia diaria y la atención se centraba en narraciones alrededor del fuego?.

Cuando la melodía se rodea de palabras sabias éstas se vuelven inmortales, canciones atemporales como himnos que dan voz a sucesos trascendentales, la memoria selectiva del ser humano se apoya en la música para no olvidar, sin esta quizá repetiríamos más errores de los que ya solemos cometer una y otra vez.

Los juglares contemporáneos se acompañan de una guitarra para expulsar tormentos y compartir lo que sus entrañas gritan.

Desde Chile Mauricio Castillo bajo el alter ego de Chinoy se ha dedicado a poner adelante su lírica compulsiva que le ha dado lugar como uno de los exponentes del folk punk más trascendentes a través de sus composiciones.

Chinoy ha sido un personaje itinerante que aparece y desaparece de la escena, la calle y los grandes escenarios como escaparates del cantautor de voz andrógina que extiende el lienzo de sus pensamientos en potentes mensajes.

Poseedor de prosa oscura recorre la emoción humana sin filtros, su carrera ha estado plagada de misticismo y una creciente popularidad de discos no oficiales que el boca en boca le ha llevado a convertirse en personaje obligado de Valparaiso donde guitarra al hombro visitaba bares porteños hasta llegar a oídos de la crítica especializada que le ha guardado respeto desde entonces.

En esta entrega, Y Vuelve a Pensar den Ti de Chinoy, el poeta maldito que nos invita a conocer la oscuridad sin linternas.

Más Publicaciones

Meet Up Polyphia

Por: Equal Music El puritanismo en la música en ocasione hace que nos perdamos de joyas por el simple hecho de no estar en nuestro

Ver más

Meet Up The Smile

Por: Equal Music ¨No es la sonrisa que todos conocemos, es más como la sonrisa del tipo que te miente todos los días¨ , en

Ver más