Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Satélite

Satélite

Equal Music

Mitsky- Laurel Hell (LP)

Recién sacado del horno este 4 de febrero el nuevo disco Mitski es una joya indie-pop, desde su apertura con Valentine, Texas nos podemos dar una idea del sonido que predomina en el álbum, recordando un poco a Anna Calvi, los tintes logrados con notas menores le dotan de cierta oscuridad que la portada refleja en la conjunción rojo-negro. Laurel Hell está dividido en 2 moods, la primera con una agonía y honestidad acerca de lo que vive con su relación pasivo agresiva en la industria de la música y el cómo la libertad que cree sentir dentro de ella es una ilusión, poco a poco hay destellos que no llegan a ser el marco de un album luminoso. De lo mejor que escuchamos este viernes.

Valentine, Texas, la gran apertura de Laurel Hell

Prayers- CHOLOGOTH (LP)

Rafael Reyes y Dave Parley son los creadores del CHOLOGOTH, género que le da nombre al último disco de los californianos de origen mexicano, el dúo cuenta con una lírica tan suya, spanglish y experiencias de Reyes con las pandillas son temas recurrentes, aceptar el sufrimiento como parte de la vida es un ejercicio de orgullo que Prayers siempre ha promovido, hay belleza en la oscuridad y CHOLOGOTH es una muestra de poder mezclado con manifestos identitarios, desde ¨La Vida Es Un Sueño¨ lanzada en 2020 la banda mostraba esbozos de hacia dónde se dirigían, incluso la chaqueta de piel que porta Reyes en el video muestra el título de una canción con coros pop y líricas de aceptación ¨Black Doves¨.

La presencia de los sintetizadores es brutal así como el acomodo de tracks, escúchenlo de principio a fin como los autores lo concibieron, joya total.

Red Hot Chili Peppers-Black Summer

Será el 1ro de abril cuando ¨Unlimited Love¨ sea lanzado, 6 años después de la última entrega de los Peppers y muchos más desde la última vez que Frusciante hipnotizaba con melodías tanto en guitarra como en soporte de voz. A esta altura de su carrera RHCP ya no es una banda que sorprenda en tema de disrupción sonora pero lo que ya crearon lo han logrado de manera sublime y Black Summer no es la excepción, ver a los 4 fantásticos reunidos nos llena de emoción y nostalgia.

Liam Gallagher- Everything´s Electric

La carrera del ¨hermano incómodo¨ se pensó sería un fracaso con intentos como Beady Eye que salvo algunas canciones rescatables la banda no logró destacar ni contando con uno de los hijos favoritos de la rebeldía, de los últimos rockstars badass Liam Gallagher tomó buenas decisiones para hacerse acompañar de productores y un equipo que ha logrado su reingreso con As You Were y Why Me? Why Not además de un gran MTV Unplugged en 2020. Ahora lanza adelanto de `C´mon You Know` con Everything´s Electric , que no es lo mejor de su repertorio pero seguramente el disco contará con esos himnos a los que nos tiene acostumbrados Liam Gallagher.

Get Well Soon- Only For Your Workout

La banda de Konstantine Gropper nos deslumbró con el video de Angry Young Man, Vexations (2010), una voz barítona, un niño en el bosque y el coro que expandía el alcance de la música, después de hurgar encontramos reworks a Born Slippy , Careless Whisper entre canciones que los alemanes mostraban sensibilidad. Only For Your Workout inicia con una batería más rápida a lo que nos tienen acostumbrados pero al entrar la voz sabemos que seremos llevados al mismo lugar, a bosques con filtros azules y recorridos de carretera.

The Smile- The Smoke

La capacidad creativa de Thom Yorke y Jonny Greenwood (quien por cierto realizó magistralmente el score de la premiada El Poder del Perro) se ha visto desarrollada no sólo en Radiohead, los proyectos de ambos músicos nos mantienen a la expectativa mientras Radiohead prepara nuevo material. El caso de The Smile es interesante pues en el caso de este single el sonido no se aleja tanto de su principal proyecto, lo cual la vuelve maravillosa y cadente, les acompaña en la batería Tom Skineer de Sons Of Kemet, la canción que precede a You Will Never Work in Television Again nos prepara para uno de los discos que seguramente muchos esperamos en 2022 así como un tour para ver a The Smile en vivo.

Apuntes:

*Entiendo el crecimiento de la oferta de podcast pero lanzar uno donde se enaltece la carrera de Chalino Sánchez en sus puntos violentos me parece pésima idea en un país saturado de malas noticias como México.

Síguenos en:

Spotify: Equal Radio

YouTube: Equal Music

Instagram: @equal.music

twitter: @equalmusic1

TikTok: @equalmusic

Más Publicaciones

Meet Up ´68

Encender la televisión, abrir twitter, hacer scrolling en distintas plataformas se ha convertido en un ejercicio de lectura de odio y malas noticias, alimentar el

Ver más

Meet Up Amanda Palmer

Por: Equal Music El arte en general ha sido considerado como pasatiempo, aquellos dedicados por completo a la creación se han visto estigmatizados  y con

Ver más