Meet Up Grave Mal

Meet Up Grave Mal

Por: Equal Music

La estridencia y el caos como influencia le dan orden a canciones llenas de noise  y el autodenominado trance punk que este dueto tapatío presenta en cada entrega, interludios de riffs eternos donde el baile nos lleva a los inicios del CBGB neoyorkino en la era dorada del género.

Grave Mal es consistente con su sonido y estética, melodías oscuras que van creciendo hasta convertirse en manifiestos sonoros donde conviven pequeñas esquirlas de shoegaze y noiserock que les acompaña con un poderoso en vivo que los ha llevado a compartir escenario con bandas como Eagles Of Death Metal en la edición pasada del Festival Adverso así como el open show de Amyl And The Sniffers en el Foro Indie Rocks de la ciudad de México.

El lanzamiento de Disco Muerte en 2021 nos recuerda a esa oleada de talento creada en Nueva York a inicios del 2000 finamente retratada en ¨Meet Me In The Bathroom¨ de Lizzy Goodman, escena que marcó la primera década del siglo entrante lleno de dudas y expresiones que se alejaron del sonido de moda para crear su propio movimiento.

Grave Mal ha sabido hacerse de espacios logrando comunidad llevando su música a estéticas características que van ad hoc con el concepto generado por el dúo.

La forma en que han sabido comunicarse nos muestra a una banda que entiende perfectamente lo que hace y a dónde se dirige, Guadalajara ha sido cuna musical desde hace varias décadas y encontrar joyas donde al verles en vivo se vuelve una experiencia histriónica única con ganas de más.

En esta entrega Quema Todo de Grave Mal, parte de Disco Muerte del 2021 donde consagraron sonido propio para abrir camino en el nuevo trance punk, hecho en Guadalajara.

Más Publicaciones

Meet Up Sevdaliza

Por: Equal Music El fenómeno de la migración alcanza niveles nunca antes vistos debido a la crisis climática, política y económica que padecemos actualmente.  Durante

Ver más

Meet Up Timber Timbre

Por: Equal Music Abrazar la oscuridad, dejarnos caer, abandonar por un instante todo atisbo de esperanza, que la tormenta llegue y las ventanas azoten, la

Ver más